Ricardo Adhemar

¿Cómo contratar un desarrollador inmobiliario? ¿Cómo puedo convertirme en desarrollador inmobiliario?

24 Nov 2020

¿Cómo contratar un desarrollador inmobiliario? ¿ Como puedo convertirme en un desarrollador inmobiliario?


Es normal que muchos inversionistas de otras ramas de negocio volteen a ver el desarrollo inmobiliario con admiración e interés, el ejemplo más común es la del amigo doctor que buscando ampliar su abanico de inversión busca diversificar y el mejor escenario por lo fácil que pareciera es el inmobiliario. Invertir en bienes raíces conlleva retos totalmente nuevos,  el problema con este típico ejemplo es el enfoque y la curva de aprendizaje de nuestro conocido doctor.

Considerando que cualquier persona interesada en temas inmobiliarios cuenta con las ideas básicas para el desarrollo inmobiliario se convertiría en emprendimiento muy costoso al brincar de lleno en negocios inmobiliarios. Reconociendo que todos los negocios tienen sus puntos finos, algunos no tan visibles el pasar por alto sin la correcta consideración de cualquiera seria un fracaso financiero para el Doctor o cualquier nuevo emprendedor en el tema. 

El consejo para migrar a operar negocios inmobiliarios y básicamente en general a cualquier nuevo negocio nuevo para los emprendedores, debe ser ingresar de manera paulatina y aprovechándose del apalancamiento del conocimiento de alguien que lleve años operando en el tema de interés, que ya haya cometido errores, y que pueda comprobar que ha tenido la experiencia necesaria obtenida de la practica y mejora continua.

Es una constante que se considera a los negocios inmobiliarios como negocios "Fáciles" y se entra a ellos sin conocimiento, menor cautela o relevancia por tener análisis completo del modelo de negocio.

Por puntos, los errores más comunes del desarrollador inmobiliario recaen en:

1) El precio con el cual se adquiere la tierra

2) Trámites y competencias legales, de gobierno y compatibilidades necesarias por gobierno y sus paralelos.

3) Finanzas, costo del dinero, tipos de apalancamiento, entre otros. 

4) Tipo de producto a comercializar con lo que conlleva, tipo demanda, características ofertadas, oferta existente y futura entre muchos otros.

Los puntos anteriores son simples numerativos y no limitativos son los más obvios, conocidos y por ende los más simples en negocios inmobiliarios.


Considerando que convertirse en un desarrollador inmobiliario es un proceso largo, exponemos los puntos mas simples básicos necesarios para convertirse en un desarrollador inmobiliario:


Paso # 1: Obtenga una educación

Cómo convertirse en un desarrollador inmobiliario con un título

Muchos desarrolladores de bienes raíces exitosos han pasado por una educación formal para llegar a donde se encuentran en su carrera de bienes raíces. Esto puede parecer complicado, pero es posible que ya tenga un título adecuado para el desarrollo inmobiliario. El desarrollo inmobiliario gira en torno a un montón de habilidades generales que pueden proporcionar muchos grados diferentes.

Por ejemplo, una carrera en negocios enseñará las habilidades de resolución de problemas que los desarrolladores inmobiliarios exitosos necesitan cuando enfrentan problemas. Un título en ingeniería civil puede proporcionar conocimientos detallados sobre el proceso de construcción del desarrollo inmobiliario.

Cómo convertirse en desarrollador inmobiliario sin un título

Mucha gente decide más adelante en la vida que convertirse en desarrollador de bienes raíces es lo adecuado para ellos. Afortunadamente, para convertirse en desarrollador inmobiliario, no es necesario un título. El mejor enfoque para convertirse en un desarrollador inmobiliario sin un título es comenzar en otro campo de la inversión inmobiliaria. Ya sea que elija convertirse en un inversor inmobiliario con algunas propiedades de inversión o un agente inmobiliario con licencia, obtendrá valiosos conocimientos y experiencia sobre el mercado inmobiliario, algo en lo que los desarrolladores inmobiliarios exitosos confían todos los días.

Paso # 2: Construya una red de inversión inmobiliaria

El siguiente paso para convertirse en desarrollador inmobiliario es construir una red de inversión inmobiliaria. A medida que toma cursos y aprende de otros desarrolladores inmobiliarios exitosos, haga todo lo posible por establecer relaciones y socializar para construir una red de inversión inmobiliaria. Sin uno, el trabajo le resultará mucho más difícil, si no imposible.

Paso # 3: Únase a una empresa de desarrollo inmobiliario

Una vez que tenga un título o haya puesto el pie en la puerta de la inversión inmobiliaria, es hora de unirse a una empresa de desarrollo inmobiliario. Con un título, busque puestos de nivel de entrada.

Si primero ha elegido el camino de convertirse en un inversor o agente de bienes raíces, le llevará algún tiempo construir un historial para convencer a una empresa de desarrollo de bienes raíces para que lo contrate. Después de algunas propiedades de inversión exitosas, solicite una firma y trabaje para ascender.

Paso # 4: Hágase independiente

Con la experiencia que gane en la firma de desarrollo inmobiliario y la red de inversión inmobiliaria que construya, podrá convertirse en un desarrollador inmobiliario independiente y alcanzar su objetivo final.

Conviértete en desarrollador inmobiliario siguiendo estos 4 pasos. Si bien parece bastante simple, debes saber que tomará tiempo y trabajo duro, ¡pero al final valdrá la pena!

Te puede interesar:

¿Cómo administrar centros comerciales?

¿Qué es la regla del 72?

Photo by unsplash